EL LIBERAL - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Personalidades e Instituciones saludan al Diario El Liberal

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
Personalidades e instituciones de los distintos ámbitos saludan al Diario EL LIBERAL en su 125º aniversario




GERARDO ZAMORA - Gobernador de Santiago del Estero

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, saludó al Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick con motivo del nuevo aniversario.

"Mi más afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras del Diario EL LIBERAL en estos 125 años. Este histórico medio de comunicación es parte de nuestra identidad como santiagueños y acompaña a la vida de cada familia a lo largo de generaciones".


CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA - Presidenta provisional del Senado de la Nación

La Presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, saludó al Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick y agradeció el compromiso del Decano del Norte.

"Desde su nacimiento, el diario EL LIBERAL, cumple un rol fundamental como herramienta para llegar a la comunidad santiagueña, informando en sus páginas sobre todos los hechos provinciales, nacionales y del mundo. En este 125 Aniversario les hago llegar un profundo agradecimiento por su compromiso, seriedad y mis sinceros deseos de prosperidad para este prestigioso medio".

ANÍBAL FERNÁNDEZ - Ministro de Seguridad de la Nación

"Al Licenciado Gustavo Eduardo Ick, director editorial del diario EL LIBERAL de Santiago del Estero, y por su intermedio, a todos los trabajadores de este prestigioso diario, quiero saludarlos por estos 125 años de vida fecunda en la prensa argentina".


"He estado en su redacción y tuve oportunidad de conversar con sus periodistas. Sé cómo se esfuerzan todos los días para hacer un diario serio, comprometido e independiente".

ING. ROGER NEDIANI - Intendente de La Banda

"Felicitaciones y el agradecimiento a todos los periodistas de todos los medios, gráficos, radiales y televisivos de la provincia. Siempre decimos que les agradecemos el hecho de informar, comunicar, de entretener, y también de alguna manera, crear ese espíritu crítico porque para nosotros, los que gobernamos, todas las críticas constructivas nos ayudan a mejorar".

DR. JORGE MUKDISE - Intendente de Las Termas de Río Hondo


"Quiero saludar a todos los periodistas en su día y a todos los integrantes del staff de periodistas que cumplen una loable tarea en el Diario EL LIBERAL. Al Presidente del Directorio y Director Editorial, Lic. Gustavo Ick, por el trabajo de llevar la información a todos los rincones de la provincia, entendida como la herramienta que necesitamos los santiagueños y los argentinos para la toma de decisiones y sobre todo para entender lo que pasa en la provincia, en la Argentina y el mundo".

MATILDE O'MILL. Ministra de Justicia y DD.HH

40 Años de Democracia Argentina y este 125 Aniversario del diario El Liberal se entrelazan en la historia y se proyectan al futuro. Como medio de comunicación representa uno de los pilares de la vida en democracia, no es posible hablar de un sistema democrático sin que haya medios de comunicación libres. Tampoco encontramos medios libres en un sistema que no sea el democrático; porque su existencia le da soporte: informando con veracidad y objetividad, formando opinión pública y, en definitiva materializando la libertad de expresión y el derecho a la información.

Es por eso que este aniversario del diario El Liberal, a 40 años de democracia ininterrumpida, se reviste de una importancia fundamental y como Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia celebro y aliento su compromiso con la construcción democrática de la sociedad y les deseo un feliz aniversario a todos los que forman parte del mismo, augurando muchos años más de trabajo por la calidad informativa y la difusión de derechos.

JORGE ZUAÍN - Secretario de Obras Públicas

"125 años acompañando a la comunidad santiagueña en todos sus procesos, informando y registrando para la historia de las generaciones futuras". Encontramos propicio el momento para hacer llegar a los directivos, periodistas y todo el personal del Diario EL LIBERAL nuestro cordial saludo; destacando que día a día hacen posible que la prensa escrita plasme los acontecimientos y forme opinión en la sociedad.

LUIS EUGENIO LUCENA - Rector de la Universidad Católica

En una carta enviada al Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, Licenciada Gustavo Ick, el rector de la Universidad Católica de Santiago, Luis Eugenio Lucena, saludó a EL LIBERAL por sus 125 años.

En nombre de la comunidad universitaria de la Ucse, me dirijo a Ud. para transmitir el saludo especial con motivo de celebrar los 125 años de vida de diario EL LIBERAL. En este particular acontecimiento institucional, queremos significar y destacar la trayectoria del Decano del Norte Argentino, reconocer su labor diaria ininterrumpida en la tarea de informar con pasión, dedicación y constancia, apoyada en un desempeño profesional ejercido con responsabilidad y objetividad, y en un crecimiento tecnológico acorde a los tiempos.

Aprovechamos este aniversario, para agradecer especialmente por el vínculo que construyen con la comunidad y que permite a estas instituciones educativas, transferir la información y el sentido de nuestros servicios, en cada lugar donde llegan sus palabras, imágenes y sonidos.

Deseo que todos los festejos y actividades programados, sean un éxito, al tiempo que saludo a Ud. con distinguida consideración y estima de Santiago del Estero.

ELÍAS SUÁREZ - Jefe de Gabinete de Ministros

Este nuevo aniversario del diario EL LIBERAL confirma la vigencia de uno de los medios de comunicación que ha formado parte de la vida de generaciones de santiagueños, quienes han visto reflejadas en sus páginas los momentos más resonantes de la historia de la provincia.

Mis felicitaciones a todo el personal en este 125 aniversario.

NORMA FUENTES - Intendente de la ciudad de Santiago del Estero

En este 125º aniversario del diario EL LIBERAL quiero transmitir un afectuoso saludo al presidente del directorio, Lic. Gustavo Ick, y todo el personal que llevan adelante un producto de calidad con las ediciones impresa y digital. Sin dudas, el esfuerzo y compromiso con la información se refleja en las páginas de este medio de comunicación que forma parte de la historia de Santiago del Estero.

También les deseo un futuro de crecimiento y desarrollo, como lo vienen realizando en estos tiempos, con la materialización de sus proyectos. Feliz aniversario diario EL LIBERAL

CARLOS AUGUSTO PASKEVICIUS - Coordinador de la comunidad lituana en Santiago del Estero

El 3 de noviembre es un día especial para todo el equipo humano de nuestro querido diario EL LIBERAL. Estará cumpliendo 125 años de proficua labor periodística. Y esta destacada actividad de nuestro matutino que lo erigió como "El Decano del Norte se debe a los periodistas que son su tarea cotidiana y de auténtica vocación de hacer la historia todos los días y ser "cronistas de esa historia", para el pueblo de la "Madre de Ciudades" que son sus actores protagónicos.

Les deseo un ¡muy feliz cumpleaños. Fraternal abrazo para todos y muchas gracias por vuestro trabajo fundamental e imprescindible y reitero mi agradecimiento y el de la Colectividad Lituana en Santiago del Estero por la permanente atención y divulgación de las costumbres, sentimientos, artes, danzas y gastronomía de nuestra amada Lituania, la patria de mi amado padre Pedro Paskevicius que se afincó en esta tierra santiagueña en el año 1944 cuando se casó con mi amada madre María Esther Juárez López. Mis cordiales saludos para todos.

CRISTINA CAMPITELLI - Directora del Centro Cultural del Bicentenario

La Directora Ejecutiva del Centro Cultural del Bicentenario, Cristina Campitelli y los Directores de Relaciones Institucionales, Educación, Administración, Mantenimiento y Museo Histórico, saludan a directivos, periodistas y personal del diario EL LIBERAL, al celebrarse un nuevo Aniversario de la fundación de ese prestigioso medio de comunicación.

DR LIONEL SUÁREZ - Defensor del Pueblo de la Provincia

En nombre de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, por medio de la presente me permito felicitar y saludar la trayectoria, el trabajo, el crecimiento y la superación permanente de la editorial bajo su dirección, un medio periodístico que ha sabido afirmarse como intérprete de las aspiraciones y anhelos de sus lectores y como soporte fundamental, en la difusión y observación de las instituciones de la democracia.

En el devenir de su misión, es dable subrayar el compromiso del directorio como el de su plantel de periodistas y personal en general, que desde una visión empresarial impulsa la innovación y la mejora continua de este prestigioso medio, lo coloca en la vanguardia de los medios de comunicación, sabiendo acoger los cambios tecnológicos, combinando a la edición impresa su plataforma digital para llevar información a los lectores, con sobradas muestras de responsabilidad, supo enfrentar con éxito los nuevos desafíos facilitando el acceso a la información de nuestra sociedad.

Sirva la presente para hacer extensivas las más sinceras salutaciones en su aniversario 125 a todo el personal del medio, quienes con profesionalidad, responsabilidad y vocación de servicio, bregan por la tarea de informar, acortando distancias del vasto territorio provincial.

REGINA PEREYRA - Presidenta del Centro Amigos del Ciego

Defender la verdad, es la misión cotidiana con la que el diario EL LIBERAL se ha comprometido hace 125 años. El Centro Amigos del Ciego felicita y agradece al periódico que nos informa, nos entretiene, nos enseña y nos une. Feliz Aniversario!

ANA BARRIONUEVO - Asociación Santiagueña Solidaria Enfermos de Cáncer

La Asociación Santiagueña solidaria para el enfermo del cáncer, agradece a este medio de comunicación por ayudar a difundir y promover la concienciación sobre la lucha contra el cáncer. Asimismo, felicita al "Decano del Norte" por su dedicación, el compromiso y la responsabilidad en la labor periodística. ¡Felices 125 años, diario EL LIBERAL!

CARLOS MIGUEL "EL JARILLERO" FUENTES - Músico

La infancia de mis recuerdos con EL LIBERAL tiene más de 70 años cuando en sus páginas memoriaban mis comienzos artísticos. En mis años universitarios (Buenos Aires) concurría al quiosquero de la estación del Ferrocarril Mitre a comprobar a este diario "Decano del Norte", que cuando leía sus páginas o encontraba alguna postal ilustrada de mi provincia, me "resucitaba" el alma y el corazón por la nostalgia provinciana que a uno lo acongoja estando lejos del pago.

Feliz 125 años. Majestuosos por sus vanguardias de noticias del país y de todo el mundo, ciencia, arte, deporte, cultura, economía, espectáculos, recreación, guías profesionales, etc.

Felicito su estética y guapeza, su inteligencia empresarial, académica y periodística que nos ayuda a disfrutar del secreto de tantas cosas y a despertarnos desde temprano con las primicias e información en todo momento.

ALFREDO "ALITO" TOLEDO - Músico y compositor de Los Manseros Santiagueños

EL LIBERAL es nuestro diario, el diario de los santiagueños. Es el diario que es parte de la identidad de Santiago del Estero. Siempre agradezco a EL LIBERAL por el apoyo permanente que le brinda a la cultura, especialmente, y a Los Manseros Santiagueños que somos parte de esa identidad, de esa rica cultura que tiene nuestra provincia. Estoy orgulloso de tener en mi provincia un diario como EL LIBERAL que hoy llega al mundo a través de su web.

Aprovecho para desearles un feliz cumpleaños a nuestro querido diario EL LIBERAL en estos 125 años. Un abrazo grande en nombre de Los Manseros Santiagueños.

JOSÉ LUIS CORRAL, SVD OBISPO DE AÑATUYA

"Gracias porque han sido, son y les deseamos que continúen siendo, arquitectos y artesanos de la paz"

Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hacerles llegar mi saludo de felicitación por los 125 años de trayectoria del periódico "EL LIBERAL" y expresar mi gratitud a todos los que desarrollan su servicio en este importante medio de comunicación.

En su largo peregrinar van dejando las huellas del pensamiento y de la palabra en este fenómeno cultural global, complejo y donde se registran transformaciones hondas y precipitadas, apoyamos a cuentos se sienten implicados a transmitir la verdad y el compromiso con el bien común, piedra basal en la sociedad de información y de la comunicación, aun cuando se levanten banderas de la posverdad y de la indiferencia individualista.

Gracias porque han sido, son y les deseamos que continúen siendo, arquitectos y artesanos de la paz y del encuentro; alfareros de la palabra que da cuerpo al dolor y a los reclamos, a los logros y a las derrotas, a los gozos y a las esperanzas de lasociedad santiagueña, del campo y de la ciudad, del centro y del interior. Nuestra sociedad también necesita poder leer en clave positiva y esperanzada los signos de los tiempos y descubrir todo lo bueno y constructivo que hay entre nosotros a pesar de las sombras que con demasiada frecuencia lo esconden.

Los nuevos tiempos y desafíos les exigen competencia profesional, responsabilidad y amor a la verdad que no se debe manipular, ni callar, que garantiza la objetividad, el pluralismo y la libertad, valores que no se pueden renunciar en el servicio a la sociedad. Que siempre logren con creatividad y apertura responder a su vocación con nobleza y grandeza sin dejarse seducir por otros intereses.

Pido al Señor los siga iluminando y fortaleciendo a todos y a todas para poder vivir el periodismo como una vocación que los distinga en la autenticidad y en el respeto de la dignidad humana.

Una oración y recuerdo por los que han pasado por este medio, por los fallecidos y pido para ustedes y sus familias la más abundante bendición de Dios en Jesucristo, Camino-Verdad y Vida. Cordialmente.

DR. FEDERICO LÓPEZ ALZOGARAY, presidente del Superior Tribunal de Justicia

"Mantiene viva la premisa de fortalecer la libertad de expresión"

Celebro que el diario El Liberal sume otro año de fructífera existencia, honrando su histórica trayectoria y manteniendo viva la premisa de fortalecer la libertad de expresión.

Es protagonista de una época, en la que el conocimiento y la información constituyen bienes intangibles de inestimable valor, para el desarrollo de las comunidades.

Aprovecho esta fecha para saludar a todos quienes forman parte de la Editorial El Liberal, para alentarlos a continuar con la misión que cumple el Decano del Norte Argentino, desde el 3 de noviembre de 1898.

DR. EDUARDO LLUGDAR, vicepresidente primero

"Siempre tengo un recuerdo melancólico por la fecha"

Quiero hacer llegar mis felicitaciones, en estos 125 años de la fundación del Diario El Liberal, a sus autoridades, a los recursos humanos, a los periodistas. Es un medio que prácticamente ha estado, desde hace más de un siglo, informándonos a todos los santiagueños y espero que lo siga haciendo.

Sabemos que los medios de prensa son un pilar de la democracia y, sobre todo, cuando cumplen su misión con objetividad, consagrando el derecho de las personas a ser informadas con noticias veraces.

Además, siempre tengo un recuerdo melancólico por la fecha, ya que cuando era niño y empezaban a aparecer las publicidades de la Maratón y el aniversario de El Liberal, me ponía contento porque faltaban poquitos días para mi cumpleaños.

¡Felices 125 años Diario El Liberal!

DRA. ANA ROSA RODRÍGUEZ, vicepresidenta segunda

"Compromiso en la custodia de los valores democráticos"

En un nuevo Aniversario del Diario El Liberal quiero hacer llegar mis felicitaciones y mi cordial saludo a sus directivos, personal y equipo de colaboradores.

En el actual contexto -en un mundo hiperconectado- la misión de la prensa cobra aún más relevancia en la construcción de una sociedad global pluralista abierta y democrática, garantizando la libertad de opinión.

Destaco el compromiso de El Liberal, en la custodia de los valores democráticos, porque es desde la diversidad y el debate de ideas, donde podremos construir una provincia y un país que nos cobije a todos y a todas.

Dr. Enrique José Billaud, Defensor General

"Referente periodístico de la provincia"

En nombre del Ministerio Público de la Defensa, deseo saludarlos en su 125° aniversario, reconociendo la trayectoria y el prestigio que convierte a este medio en uno de los referentes periodísticos más importantes de nuestra provincia y con reconocimiento a nivel nacional, brindando un servicio de calidad y difundiendo además las actividades que desde el ministerio se generan.

Agradecemos y auguramos continúen los éxitos para todo el equipo de trabajo que compone el diario El Liberal.



124º ANIVERSARIO DIARIO EL LIBERAL

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·

Discurso completo de Gustavo Ick en el Senado

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·

EDITORIAL CON MOTIVO DE LOS 120 AÑOS DEL DIARIO EL LIBERAL

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·

DOLAR - Martes complicado: El Dólar volvió a cerrar por encima de los $30

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
El dolar Cotizacion e impacto.

DOLAR - Imparable, el dólar subió 2,9%

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
El dolar Cotizacion e impacto.

VISITA PRESIDENCIAL A SANTIAGO DEL ESTERO

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
Lic Gustavo Ick se saluda con el Presidente Ing. Mauricio Macri en Las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero

“La paradoja de los medios de comunicación en la era digital”

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·

Adepa reclama políticas oficiales para fortalecer Empresas periodísticas

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·

MOTO GP 2018 - EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal