Noticias - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

57º ANIVERSARIO DE CANAL 7

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

LW 81 TV CANAL 7 nació en 1965 y cumple el próximo 30 de octubre 57 años. En las últimas décadas no paró su crecimiento y desarrollo, acompañando el ritmo de los avances tecnológicos en el mundo de la televisión. Esta constante dirección, y con la premisa fundamental de informar, educar y entretener, muestra el claro propósito de llegar con toda su programación local y nacional hacia cada uno de los rincones de Santiago del Estero.
Casi 100 trabajadores santiagueños componen el recurso humano que se suma al soporte tecnológico. Con un manejo profesional, el personal técnico, periodístico y administrativo, cada uno en su especialidad y en equipo, trabaja todos los días para lograr con la mayor eficiencia posible sostener y cumplir con los objetivos comunicacionales.
Sus directivos, el Dr. Nestor Carlos Ick  y el Lic. Gustavo Eduardo Ick, con vasta experiencia empresarial en el ámbito privado y una inversión sostenida, marcan el rumbo sin pausa para que la cobertura de Canal 7 se extienda en todo el territorio con su señal televisiva abierta y gratuita para llegar a la mayor cantidad de habitantes posibles y contribuir al desarrollo provincial mediante la comunicación.


Nestor y Gustavo Ick

Una historia de constante inversión y crecimiento
El primer desafío tecnológico que enfrentó con éxito la actual conducción fue en los años 1979 y 1980, cuando Canal 7 se convirtió en la primera televisora del interior en transmitir en color, luego de la estatal ATC (Argentina Televisora Color).






En 1987, otro emprendimiento pionero acompañaba al Canal abierto, ya que con la misma impronta empresarial nacía el primer circuito codificado por aire con investigación y desarrollo técnico propio en Santiago del Estero. Se trataba de TVC (Televisión Codificada), el primer sistema multicanal autorizado en la República Argentina. Luego en 1992, nace TIC (Tele Imagen Codificada).
Entonces se produjo el traslado de todas las instalaciones que estaban en calle Pellegrini al edificio actual de Andes 101, cuya adaptación sorprende a visitantes por su capacidad técnica, distribución, estética y funcionalidad especialmente diseñada para albergar y desarrollar la actividad televisiva.



La vertiginosidad de la innovación tecnológica y la permanente política de los Directivos de adelantarse a la implementación de los mismos, originó que estos, junto a sus técnicos, visiten exposiciones nacionales e internacionales de gran envergadura, entre ellas la NAB, organizada por la Asociación Nacional de Radiodifusores de los Estados Unidos que se realiza cada año en Las Vegas. Allí, se dan cita cientos de expositores de equipamientos audiovisuales. Por estas oportunas acciones, y a modo de ejemplo, Canal 7 fue uno de los primeros canales del interior que logró la digitalización integral en todas sus áreas y el almacenamiento de videos en discos rígidos.
Este proceso se complementó con las cámaras  de última generación, de edición, equipos de salida al aire, sonido, luces, entre otros, lo que significa una importante inversión y renovación prácticamente total que permite brindar un servicio de calidad.




Otro hito logrado por Canal 7 se produjo en 1997. Ese año se convirtió en la primera televisora del norte argentino en incorporar una estación de subida satelital, que se sumó a la analógica y permitió instalar 29 repetidoras en el interior santiagueño y una en San Fernando del Valle de Catamarca, alcanzando una gran cobertura provincial. En Santiago del Estero, las repetidoras que poseen un alcance de 40 km de radio están ubicadas en las localidades de Añatuya, Bandera, Bandera Bajada, Campo Gallo, Fortín Inca, Frías, Villa La Punta, Lavalle, Los Juríes, Los Pirpintos, Telares, Lugones, Malbrán, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Quimilí, Sacháyoj, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Taboada, Termas de Río Hondo, Tintina, Vilelas y Villa Atamisqui. Posteriormente se adquirió un móvil satelital que hoy permite realizar exteriores en HD (Alta Definición) desde cualquier punto de la provincia y el país.
Otro hecho relevante, y que muestra el perfil pionero de Canal 7, fue la construcción y equipamiento de una nueva planta  para emitir en HD y lograr una óptima calidad de la imagen en la emisión de los programas con producción propia y nacionales, siendo nuevamente la primera estación privada del interior del país en concretarla.
Esto se complementó con una modernización total del Canal. Sus estudios poseen un diseño y moderno equipamiento para la puesta al aire de producciones como las dos ediciones diarias de Noticiero 7, Libertad de Opinión, Opinión Deportiva y Mesa de Debate, con contacto directo con el nuevo estudio de Radio Panorama.




En cuanto a su programación, además de las producciones locales, Canal 7 cuenta en su grilla con una prestigiosa pantalla nacional como lo es Telefe, con producciones  nacionales e internacionales de todos los géneros que ocupan los primeros lugares en el ranking televisivo argentino.
Por todo ello, con gran satisfacción, estos 57 años encuentran a Canal 7 con un gran rumbo de crecimiento tecnológico y profesional, llegando a través de su cobertura a todos los santiagueños estén donde estén.



Gustavo Ick y Facundo Manes, en un diálogo sobre la actualidad nacional

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Rodríguez Larreta visitó al Lic. Gustavo Ick en Santiago del Estero

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

RECURSOS PARA REALIZAR PROYECTOS

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Lousteau se reunió con el empresario santiagueño Gustavo Ick y analizó: “La inflación se puede disparar luego de las elecciones"

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Cordial reunión entre Xavier Suárez y Gustavo Ick

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Premios 2021 en periodismo: "Hay tiempo hasta el 31 de Julio

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Gustavo Ick comenta sobre la guía en castellano de Membership Puzzle Project

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

¿Porqué se celebra hoy, el Día del Periodista?

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

#COVID19 - El hijo de un Mansero Santiagueño emocionó con un conocido vals en un recital que le ganó al Covid-19

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·
© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal