Noticias - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuatro presidentes uruguayos dan ejemplo de vida demorcrática y el recuerdo de Santiago del Estero

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·



El  hecho sin dudas, genera una sana envidia en la Argentina, donde parece impensado  que se diera un suceso similar. Luis Lacalle Pou invitó a los presidentes de Uruguay que lo precedieron en el poder y se  reunieron para fortalecer la democracia uruguaya. Así, Julio María Sanguinetti, José  Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera (padre del  actual jefe de Estado), se unieron este martes para reafirmar la defensa de la  democracia al conmemorarse 50 años del comienzo de la dictadura cívico-militar  que gobernó entre 1973 y 1985.





Fue  un encuentro que además reafirmó una manera de ver y vivir la democracia que no  siempre se replica en todo el mundo, tal vez menos en un país como la Argentina  en donde la famosa grieta divide todo aquello que debería permanecer unido, o al  menos, tirando en el mismo sentido.


Los  cuatro políticos se reunieron en la Torre Ejecutiva y luego emitieron un mensaje durante una rueda de prensa. Lacalle Pou destacó la  importancia de la democracia como un valor cotidiano y recordó a los ex  presidentes Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, ambos fallecidos.


Lacalle  Pou abogó para que "la democracia sea perpetua", en tanto que Mujica afirmó que  la democracia no es perfecta, pero advirtió que hasta ahora no se ha encontrado  una mejor forma de gobierno.


Sanguinetti  celebró el progreso social, económico, cultural y tecnológico de Uruguay como "un gran acto de confirmación  democrática". Además, reafirmó la importancia de decir "Nunca más" a la  violencia, los autoritarismos, las utopías revolucionarias, la intolerancia y la  descalificación del adversario.


Lacalle  Herrera destacó la necesidad de establecer un objetivo claro para el país, que  consista en mantener y fortalecer el sistema  democrático legitimado por el voto y el respeto a la ley. Hizo hincapié en  la importancia de evitar la descalificación de otros por tener opiniones  diferentes y resaltó que los momentos de progreso nacional han surgido a través  de coincidencias y acuerdos.





Reconociendo  toda esa forma, esa cultura democrática que genera la pulsión de querer tenerla  implantada en la sociedad argentina, los expresidentes siempre se han mostrado  generosos con aquellos que los invitaron a disertar sobre su forma de ver el  mundo. Aspi es que Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle asistieron  años atrás al llamado del licenciado Gustavo Ick para presentarse en la provincia argentina de Santiago  del Estero, donde protagonizaron por separado unos conversatorios que  concitaron la atención de miles de santiagueños reunidos en una amplia sala de  conferencias en la capital local.


La  oportunidad fue propicia para intercambiar posturas y experiencias en el  ejercicio de la conducción de equipos y estructuras de trabajo puestas al  servicio del progreso y el bien común. Como se sabe el Grupo Ick comparte los objetivos de fomentar la cultura  del trabajo y el propender siempre hacia la eficacia y la excelencia de sus  acciones.



Gustavo Ick, invitado especial al mensaje Anual 2023 del Gobernador Gerardo Zamora

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Encuentro entre Gustavo Ick y Jorge Brito en Santiago del Estero

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

57º ANIVERSARIO DE CANAL 7

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·
Canal 7 celebra un nuevo aniversario al servicio de los santiagueños

Gustavo Ick y Facundo Manes, en un diálogo sobre la actualidad nacional

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Rodríguez Larreta visitó al Lic. Gustavo Ick en Santiago del Estero

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

RECURSOS PARA REALIZAR PROYECTOS

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Lousteau se reunió con el empresario santiagueño Gustavo Ick y analizó: “La inflación se puede disparar luego de las elecciones"

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Cordial reunión entre Xavier Suárez y Gustavo Ick

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·

Premios 2021 en periodismo: "Hay tiempo hasta el 31 de Julio

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·
© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal